Descubren en Egipto 13 sarcófagos de 2.500 años de antigüedad completamente sellados y en perfectas condiciones

Egipto 13 sarcófagos

Un equipo de arqueólogos encontró recientemente en la necrópolis de Saqqara, en Egipto, al menos 13 sarcófagos de madera. Los encontraron en perfectas condiciones que datan de hace 2.500 años y permanecen completamente sellados.

Los hallazgos se realizaron en un pozo funerario a 11 metros de profundidad. Estaban apilados unos sobre otros, comunicó el pasado domingo el Ministerio de Turismo y Antigüedades egipcio en su cuenta de Facebook. Las autoridades subrayaron que los féretros están tan bien conservados, que incluso algunos de los colores con los que fue pintada la madera permanecen intactos.

Los estudios preliminares revelaron que los sarcófagos probablemente permanecen sellados desde que fueron enterrados. Además, dentro del pozo los investigadores descubrieron tres nichos sellados. Esto indica que es probable que haya más féretros por excavar, señaló el ministro de Antigüedades, el doctor Khaled al Anani.

Identidad de las personas enterradas en los 13 sarcófagos descubiertos en Egipto

Las autoridades apuntaron que todavía se desconoce la identidad de las personas enterradas. Sin embargo, aseguraron que esta información se descubrirá a medida que los trabajos continúen. Además, pretenden conocer el número total de sarcófagos en el pozo.

Se considera que Saqqara, situada al sur de El Cairo, sirvió como la necrópolis principal de la ciudad de Menfis, que fue la capital del antiguo Egipto. En el lugar se realizaron enterramientos a lo largo de 3.000 años, por lo que se ha convertido en un sitio de gran interés arqueológico.

La necrópolis de Saqqara tiene una investidura particular. Se trata de un complejo funerario erigido por los faraones del Imperio Antiguo consagrado al dios Sokar. Durante muchos años, el lugar fue saqueado, por lo que el descubrimiento de estas 13 tumbas selladas e intactas resulta de particular importancia.

En la fosa no solo fueron enterradas personalidades de la alta sociedad del Antiguo Egipto junto a sus ajuares. En las últimas excavaciones allí, se descubrió que personas de clases medias y trabajadoras también sepultaban a sus difuntos en la necrópolis.

¿Te interesan las noticias sobre Egipto? ¿Y las relacionadas con la arqueología? Pues bien, si te ha gustado este post no dudes en echar un vistazo a todos los que hemos redactado. Date prisa, visita nuestro blog y… ¡lee todos los artículos que quieras! Nos apasiona escribir sobre noticias relacionadas con la arqueología. Pero, si tú estás aquí es… ¡¡porque también eres bastante curioso!!

Fuente: Red Historia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *