Descubren que en la Edad de Bronce se conservaban los restos humanos como reliquias

restos humanos reliquias

Los investigadores descubrieron la existencia de una tradición de la Edad de Bronce que consistía en conservar los restos humanos como reliquias durante varias generaciones. Así se recoge en un estudio realizado por la Universidad de Bristol y publicado por la revista especializada Antiquity. Los especialistas han usado la datación por radiocarbono y la tomografía …

Descubren que en la Edad de Bronce se conservaban los restos humanos como reliquias Leer más »

El papel del ser humano en la extinción de algunos mamíferos prehistóricos

Ser humano extinción mamíferos

Un estudio demuestra que el rinoceronte lanudo desapareció por el cambio climático y no por la llegada del ser humano a Siberia. Otros trabajos van en la dirección contraria. Los cambios climáticos que está sufriendo el Ártico se parecen a los que afectaron a la fauna de hace unos 18.000 años, a los episodios glaciares …

El papel del ser humano en la extinción de algunos mamíferos prehistóricos Leer más »

Decapitaciones y rituales sangrientos: hallan pruebas de la extrema violencia de la tribu escita

decapitaciones rituales

Un estudio publicado en «American Journal of Physical Anthropology» realizó un análisis detallado y revelador de los traumas en restos humanos de 1.700 años, que afirma que hubieron decapitaciones y rituales sangrientos. El escita fue un pueblo nómada indoeuropeo, que pobló la vasta región esteparia entre Europa Oriental y Mongolia (zona conocida actualmente como Siberia) …

Decapitaciones y rituales sangrientos: hallan pruebas de la extrema violencia de la tribu escita Leer más »

Identifican 14 gobernantes de la ciudad Maya de Cobá

gobernantes ciudad maya

Arqueólogos y epigrafistas mexicanos han logrado identificar los nombres de 14 de los gobernantes de una poderosa dinastía que gobernó la ciudad Maya de Cobá hasta finales del siglo VIII d.C. Las ruinas de la antigua ciudad maya de Cobá, cuya etapa de mayor esplendor tuvo lugar entre los años 500 y 780 de nuestra …

Identifican 14 gobernantes de la ciudad Maya de Cobá Leer más »

Hallan el temazcal más antiguo de Tenochtitlán

temazcal Tenochtitlán

En enero de 2020, los arqueólogos del Instituto de Antropología e Historia de México (INAH) anunciaron el descubrimiento de los restos de un temazcal en Tenochtitlán. Estamos hablando del edificio de este tipo más antiguo (data aproximadamente de 1320) y grande descubierto hasta la fecha. Un baño histórico en Tenochtitlán Este temazcal en concreto es …

Hallan el temazcal más antiguo de Tenochtitlán Leer más »

Descubierta una punta de flecha en Sudáfrica de hace 60.000 años

punta flecha Sudáfrica

El estudio de la punta de flecha encontrada en Sudáfrica explica como nuestros antepasados tenían una capacidad cognitiva avanzada y nociones de pensamiento abstracto al desarrollar artefactos complejos desde mucho antes de lo que se pensaba. Durante los últimos miles de años, se utilizaron las puntas de flecha de hueso en la mayor parte del …

Descubierta una punta de flecha en Sudáfrica de hace 60.000 años Leer más »

Barco romano en Mallorca, el descubrimiento por casualidad de un bañista

barco romano Mallorca

Los restos de un barco romano en Mallorca cargado de ánforas, datado entre los siglos III y V, localizado a sólo 50 metros de la costa, serán excavados y estudiados. Félix Alarcón, un hombre que nadaba en la costa mallorquina, cerca del municipio de Can Pastilla, hizo un descubrimiento sorprendente. Se trata de los restos …

Barco romano en Mallorca, el descubrimiento por casualidad de un bañista Leer más »

Descubierto “The Red Lion”, el teatro más antiguo de Londres

Teatro antiguo Londres

Han aparecido restos de una estructura durante unas obras en unos terrenos edificables en el barrio del East End, Londres. Los investigadores piensan que se trata del Red Lion, el teatro más antiguo permanente que se edificó en Londres en el siglo XVI. Los restos del que podría ser el teatro más antiguo de Londres, …

Descubierto “The Red Lion”, el teatro más antiguo de Londres Leer más »

Hallan cámaras del inframundo construidas hace 5.000 años en Escocia

cámaras del inframundo

Según un estudio, las cámaras del inframundo de Maeshowe, construidas alrededor del 2800 a. en las Islas Orcadas, se diseñaron al revés para facilitar la llegada a la otra vida. Maeshowe es un túmulo neolítico construido alrededor del 2800 a. C. en las Islas Orcadas en Escocia. Consiste en un gran montículo de más de …

Hallan cámaras del inframundo construidas hace 5.000 años en Escocia Leer más »